#batNews: Permiso de paternidad ampliado a 5 semanas

– Alfred, estoy cansado ¿te importaría poner Gotham TV a ver que están poniendo?
– Por supuesto señor. Click, click, click … click.. Ahí tiene.

Y hoy en noticias destacadas:
Los padres que tengan un hijo a partir de hoy disfrutarán de una semana más de permiso..

Hoy estrenamos sección [#batNews] (se que tenéis muchas ganas de que continuemos con el batDiario..), pero en este blog trataremos temas de actualidad, noticias de interés general relacionadas con la paternidad, crianza, pediatría y como nos afectan, dando siempre la opinión de Batman (y en algunos casos Robin) sobre los distintos temas e intentando siempre mantener la clave de humor y las frikadas. Puede que tu opinión no se parezca en lo más mínimo a la nuestra, si es así estaremos encantados de que nos dejes un comentario o contactes con Alfred.

Recuerdo cuando Robin estaba embarazada de #pekeLara, se empezó a debatir la posibilidad de que la baja de paternidad se ampliara al doble! 4 semanas íbamos a tener los padres para poder estar en casa, sufriendo y disfrutando de nuestros peques recién nacidos.. y hoy estamos de enhorabuena, porque este permiso se ha ampliado 1 semana más para los que seáis papis a partir de HOY! (5 de Julio 2018)

Pues que queréis que os diga, me parece una medida estupendisima y que espero que siga mejorando en los próximos años. Algunos de vosotros (y si no vuestros padres) recordarán cuando ellos solo tenían un par de días de permiso, que con suerte y mucha, era para poder hacer la infinidad de papeleo que hay que hacer cuando tenemos un bebe. La crianza es una responsabilidad tanto de la madre como del padre y como tal, este permiso debería de ser equiparado, porque recordemos (que hay veces que se olvida), el permiso de paternidad no son vacaciones!

En nuestro caso, todo el embarazo y el parto fueron sobre ruedas (ya os lo iré contando en el batDiario con el tiempo), fue un parto natural, sin complicaciones graves y en menos de dos días ya estábamos con #pekeLara en casa. Fue llegar a casa con la pequeña y pensar: ¿Y ahora que cojones hacemos? Pues aprender a base de intentonas, instinto y sentido común como todos… pero es justo en ese momento cuando Batman tiene que sacar al héroe que tiene dentro, ya que la madre (y teniendo suerte) tendrá una dedicación exclusiva a la nueva habitante de la mansión, así que toca ponerse a arreglar papeles, a cocinar, a limpiar, a apoyar a la madre en todo lo que necesite, a involucrarse en la crianza desde el minuto 0y a aprender, aprender muchísimo. Este es el motivo por el cual creo que el permiso de paternidad debería de equipararse al de la madre. Señores del siglo XXI, la crianza es cosa de dos y los papis cada vez estamos mas implicados.

Al que le interese hay un movimiento llamado #papiconcilia en el que se trata todo el tema de la conciliación familia/trabajo tanto por parte de papis como de mamis y que están luchando porque esa conciliación que en muchos casos es imposible, vaya mejorando y siendo una realidad poco a poco.

¿Y en el futuro que?

Pues actualmente hay una propuesta de Podemos en el congreso para equiparar este derecho en padres y madres a 16 semanas. Se pretende que progresivamente este permiso se vaya ampliando durante los siguientes años.. habrá que ver si a Batman y Robin le afectara o no en el futuro, pero de momento a todos que seáis padres o vayáis a serlo a partir de ahora, estáis de enhorabuena!

Ring, Ring, Ring !
– ¿Sí? ¿Jim? ¿Estás allí?
Alfred, prepara el batMovil, me voy para Arkham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s