#batReflexión: No soy un padrazo.

Estamos de inauguración de nuevo en el blog, como es bastante nuevo es normal que estemos casi de estreno permanente pero bueno, hay que ir arrancando poquito a poco..

Cuando Batman quiera dar su opinión sobre algún tema en particular o simplemente hablar en voz alta de algún tema, podréis encontrarla bajo esta nueva categoría. Esta reflexión viene a raíz de un hilo de Twitter que leí hace poco y me sentí totalmente identificado.

Estoy cansado, cansado de que me digan que soy un padrazo (no me cansa que me llaméis el mejor superheroe de la historia eh), y me explico soy papá de una pequeñaja de 15 meses y durante todo este tiempo he escuchado a mucha, muchísima gente (familia, amigos, vecinos..) llamarme padrazo pero nunca he escuchado que llamen a Robin madraza.

Desde el día que nació #pekeLara he participado activamente en su día a día, he dado mi opinión en todos los aspectos relacionados con su crianza (incluso aunque en algunos temas piense diferente a Robin), la he bañado, le he dado de comer, he jugado muchísimo con ella y no he parado ni un segundo de pensar en cual sera nuestra siguiente aventura. Todo esto a ojos de muchas personas me convierte en un padrazo, pero es que su madre hace exactamente lo mismo que yo (y en mi opinión bastante más) y todo el mundo lo ve como que es lo normal y es su deber ya que es la madre.

Como ya sabéis Robin es enfermera y los turnos de trabajo pues que queréis que os diga, pero me obligan a hacer malabares para cuadrar el trabajo en industrias Wayne, las llamadas del comisario Gordon, las bromitas del Joker, escribir en el blog y a parte criar a #pekeLara. Me ha tocado pasar días casi completos sólo con ella, noches, tardes y fin de semanas y escuchar cosas como “que bien te apañas, que suerte tiene Lara de tener un padre como tú“, pero cuando es Robin la que se queda con la niña todo el día, todo el mundo lo ve como “está haciendo lo que tiene que hacer”, aún no he escuchado “Robin que bien te apañas cuando no esta Batman, eres una madraza”.

Cuando voy sólo, nadie me pregunta ¿Donde está #pekeLara? Pero cuando Robin va sola y le preguntan, ella responde que está con su padre y ahí si que hay gestos de sorpresa.

Últimamente Robin suele trabajar todas las tardes de días de diario y cuando llega a casa ya está todo el pescado vendido, así que me toca darle el desayuno, vestirla y arreglarla llevarla a la guardería, estar currando 8 horas, volver a recogerla a la guarde, jugar con ella, jugar con ella, bajar al parque, jugar con ella, bañarla, preparle la cena, darle de cenar, preparar la cena para Robin y para mi y el almuerzo del día siguiente y acostarla.

Cuando bajo al parque con ella, no exagero si digo que el 80% son madres y allí el ‘raro’ soy yo, y cuando me pongo a jugar con #pekeLara y con el resto de sus amigos, siempre se termina escuchando la dichosa frase de “vaya padrazo!”

Pues creo que no es para nada justo y desde aquí y en voz bien alta quiero decir : “ROBIN ERES UNA MADRAZA”, porqué sí, porque siempre que hay un marrón de los gordos estas tú, porque sin ti yo no sería ni la mitad de ‘padrazo’ que soy y porque juntos y unidos si que somos unos verdaderos superheroes.

En cualquier caso y si la gente no cambia su manera de pensar, ya estamos los ‘padrazos’ para recordarles a todos que ellas son las verdaderas ‘madrazas’ y que sin ellas no seríamos padres.

4 comentarios sobre “#batReflexión: No soy un padrazo.

  1. Joer Batman, casi lloro al final con la declaración de madraza de Robin. Me encanta este post, casi el que más ❤

    Yo estoy harta de que digan es que el padre ayuda mucho, perdona? Ayudar no, ES SU RESPONSABILIDAD al 50% como para la de la madre, que los hijos son de dos (para los casos a los que me refiero). Ayer estando en la piscina, escuché a una mujer decir, es que yo a parte de trabajar, tengo que ocuparme de la casa porque los hombres con eso no os apañais bien, y de verdad que me irrita mucho escuchar eso y que se siga pensando y consintiendo, me cabrea mucho.

    Espero que poco a poco (ojalá fuera mas rapidito) la gente vaya cambiando y no haya que escuchar tonterías de este estilo.

    Me gusta

    1. Bueno, para eso se esta luchando poquito a poco, yo creo que si comparamos con hace unos años estamos bastante mejor.
      Desde luego no es algo que podamos conseguir de un día para otro, pero seguro que con el tiempo la cosa cambia y dejamos de “AYUDAR” para “COLABORAR”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s