#batDiario – Año1: La urticaria – Parte 1

Ring, ring.. ring, ring… ring, ring
– Sí, ¿Dígame? — Alfred movía la cara con cierta incomodidad y cada vez se le veía más pálido…
– Señor, es Robin. Dice que acaban de llamar de Blackgate. Es urgente.
– De acuerdo Alfred. — Estaba siendo un inicio del verano demasiado fácil..  —  Prepara el batWing.

Así comenzaba uno de los peores días desde que me convertí en padre

Voy a intentar poneros en contexto antes de entrar en materia, porque como habréis visto (y sino para eso estoy yo), hay alguna novedad en el título de la entrada. Cuando empece a escribir el batDiario, mi intención era ir en orden cronológico empezando desde el comienzo de la historia, pero me he dado cuenta de que será más interesante si metemos saltos en el tiempo (¿Habéis visto WestWorld?). Si la respuesta es afirmativa ya lo entendéis y si la respuesta es que no, os lo aclaro: El batDiario va a ir desordenado, dando saltos en el tiempo intercalando entradas desde el inicio con las más actuales. De este modo, puedo contar episodios actuales con más detalles y no tirando tanto de memoria como para escribir los antiguos, a parte de que habrá más variedad y no será tan monótono.

Bajo la nueva sub-categoría “Año 1“, se encontrarán todas las historias que ocurrirán desde que #pekeLara cumplió 1 año, mientras que en la categoría “Año 0” podréis encontrar todas nuestras aventuras desde que nació hasta su cumpleaños. Además Año 0 y Año 1 son dos de los cómics más molones de Batman, ya tardáis en leerlos.

Además no podemos olvidarnos de que es un blog friki, con lo cual iréis viendo referencias del mundo de Batman, tanto en personajes, gadgets, tramas de los cómics, sitios importantes de Gotham, etc … que con el tiempo acabareis dominando. Pondré enlaces de manera que si estáis interesados en saber más, basta con que cliqueeis en las palabras que no entendéis y tendréis información al respecto.

Dos días antes…

#pekeLara cumplía los 15 meses y de acuerdo al calendario vacunal le correspondía ponerse la vacuna de la varicela. Era la primera dosis pero la pequeña ya estaba acostumbrada y sabía a donde nos dirigíamos. Fue nada más entrar por la puerta de Arkham (Arkham es la institución médica de Gotham.. y más cosas..) y #pekeLara ya sabia a que se enfrentaba.. la pobre lloró bastante (aún no sabía lo que le esperaba más adelante), pero le acerque su peluche favorito, la mire a los ojos y se calmo. Le pregunte a la doctora si esa vacuna podría tener algún tipo de reacción y me dijo que era posible que a la semana le diera algunas decimillas de fiebre, pero que no me preocupase. Salimos, fuimos al parque y allí nos quedamos como casi siempre jugando y viendo como volaban los ‘pios pios‘ y los ‘guaus‘.

La noche de antes…

Estaba preparando la cena mientras que Robin bañaba a la niña (normalmente la baña ella porque de tanto ajetreo contra el crimen estoy un poco fastidiado de la espalda y es un coñazo rollo estar de rodillas y como se me da bien la cocina pues nos repartimos así y tan a gusto..).

– Ey, Batman.. ¿Puedes acercarte un momento? Estoy con Lara en la bañera.
– Si, dame un segundo que se me queman las alcachofas.
– ¿Qué pasa?
– ¿Has visto esto? — Dijo, señalando justo encima del culete de Lara.
– No veo nada raro, ¿Qué le pasa?
– Fíjate bien, tiene como unas pintitas pequeñitas..
– Será cualquier cosa (será por cosas en los bebes..)
– Entonces.. ¿mañana la llevamos a Blackgate?
– Si mujer, además mañana trabajamos los dos, no hay más remedio.

Nota friki: Sí, por si aún no lo habíais pillado Blackgate (La penitenciaria de Gotham para criminales sanos) es la guardería. Lara se lo pasa ‘chachipiruli’ y estamos encantados con la guarde, pero si había que elegir un edificio iconico de Gotham ese era Blackgate.

Ring, ring.. ring, ring… ring, ring

Era urgente y estaba lejos, preferí usar el batWing para poder llegar a Blackgate lo antes posible.
– ¿Qué ocurre?
Es #pekeLara, ha llegado casi a 40 de fiebre y tiene toda la barriguita roja y llena de pompas. También tiene algunas por la espalda y en las extremidades.
– ¿Le habeís dado algún medicamento?
– Sí, le hemos dado Dalsy para la fiebre.
– ¿2.4ml? — Sí, Batman se sabe la dosis de dalsy.
– Sí, lo que nos dijo Robin por teléfono.
– Gracias. — Dije mientras la montaba en el batWing y me dirigia a Arkham.

Primera visita a Arkham

#pekeLara estaba bien de animo, había merendado bien y tenía ganas de jugar pero su aspecto físico no era el mejor..
Mi primera impresión fue que sería una reacción a la vacuna (aunque la doctora me dijo que suele tardar 1 semana en aparecer y tan solo habían pasado dos días). Sinceramente, yo iba allí con la intención de que le mandaran algún medicamento o alguna pomadita y volvernos a la mansión, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenían que cogerle una vía para sacarle sangre y hacerle algunas analíticas para descartar otras enfermedades. El diagnostico parecía claro: Urticaria.

Os he contado como lloraba #pekeLara cuando la vacunaron, ¿verdad? Pues no os hacéis una idea de como fue ponerle la vía y sacarle sangre (en los dos brazos). La sujetábamos entre un enfermero y yo, mientras que otra enfermera intentaba buscar la vena con una agujilla muy pequeñita. En aquel momento, me di cuenta de lo fuerte y valiente que es mi pequeña y de lo importante que es estar a su lado y mirarla a los ojos. Cuando entre llanto y llanto su mirada se cruzaba con la mía, notaba como se calmaba momentáneamente como si entendiese que estaba yo allí para protegerla y que no le iba a pasar nada. Estuvimos esperando los resultados y por suerte no apareció ningún indicativo de nada grave, todo parecía normal. Las causas: desconocidas, el tratamiento: antihistamínicos para la reacción y Dalsy para la fiebre. Sí la cosa empeoraba o le salían más erupciones tendríamos que volver. El principal problema de la urticaria es si empiezan a salir erupciones o inflamaciones en la zona de la boca/garganta ya que podría derivar en problemas respiratorios, pero de momento la cara era lo único que se salvaba a la reacción.

Acabáis de leer que esta fue la primera visita… La siguiente la dejamos para el siguiente tomo de la historia.

Os dejo unas fotillos de esa primera visita:

 

Continuará…

Puedes leer la segunda parte aquí.

2 comentarios sobre “#batDiario – Año1: La urticaria – Parte 1

  1. Vaya erupción para #pequeLara! Menos mal que son “cosas normales”, pero la primera vez te crees es el Apocalipsis….a Leia (acrónimo de la peque) le pasó algo así en la cabeza y se pasa mucho miedito.
    Muy chulo esto de normalizar situaciones, en Gotham no estamos solos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s