#batReview: Chaleco flotador Splash About

Buenos días batLectores! Hoy volvemos a estar de estreno en el blog. En esta ocasión estrenamos la sección de las batReviews. Creo que el nombre deja poco a la imaginación pero aún así os explicaré brevemente de qué va.

Básicamente en las entradas que se encuentren bajo la categoría review podréis encontrar valoraciones personales de productos/alimentos/juguetes/etc.. que personalmente hemos probado en la mansión. Nunca haré una review de un producto del que no tenga una experiencia propia y siempre se hará siguiendo mi criterio de manera objetiva. Con esto quiero decir, que a pesar de que sea una review de un producto facilitado por una marca o incluso habiendo recibido dinero (si se da el caso) en el blog se publicará mi sincera opinión sobre el producto. Si queréis saber más respecto a mi filosofía sobre colaboraciones con el blog, echadle un vistazo aquí.

En resumen, en las reviews podréis encontrar exactamente lo que a mí me gustaría encontrar en la review de un producto antes de comprarlo, desde detalles técnicos, fotos, análisis detallado y mi opinión personal.

  1. Motivación de la compra.
  2. Unboxing.
  3. Análisis
  4. Conclusiones.

Motivación de la compra

Ya llego el verano, y como ya sabéis Batman está muy pendiente de la seguridad en la ciudad. Estoy participando activamente en la campaña de @PekeSeguro (Seguridad Infantil) en cuanto a seguridad en piscinas y playas se refiere. Podéis echarle un ojo al artículo que escribí sobre este tema aquí.

batmanpiscina

Es el primer verano que pekeLara está empezando a disfrutar de verdad del chapoteo y la diversión en el agua tanto en la piscina y en la playa (el verano pasado le pilló demasiado pequeña) y empecé a hacerme eco de la campaña de seguridad infantil que se estaba llevando a cabo. Twitter es una herramienta muy útil para pedir consejo y ayuda y allá que fui preguntando cual sería el mejor sistema de flotación para mi pequeña. Justo en ese momento vi un artículo de periódico que hablaba sobre los distintos sistemas de flotación y estaban muy en contra de los manguitos y los flotadores (Os recomiendo echarle un vistazo).

Después de leerme éste y otros artículos relacionados y haber hablado con profesionales del sector que me dieron un argumento que me hizo tenerlo claro:

La mejor manera de prevenir el ahogamiento es saber nadar, y para aprender a nadar ni manguitos, ni flotador sirven. Con el chaleco salvavidas tiene una flotabilidad perfecta a parte de libertad en manos y piernas.

No había mas que leer, me puse a buscar en Google a ver cuales opciones tenía y no encontré mucha información (parece ser que el auge de estos chalecos está sucediendo ahora mismo y no hay demasiada variedad). Para su edad no encontraba apenas nada y desconocía qué marcas me ofrecerían un producto de mejor calidad. Vuelta a Twitter a preguntar si me recomendaban alguna marca o modelo para un bebé de 16 meses, fue cuando la community manager de tutete.com contactó conmigo para explicarme qué opciones tenía para sus medidas, ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos y cual fue mi sorpresa cuando me propuso enviarme uno totalmente sin compromiso para que lo probemos sin pedirme nada a cambio.

Unboxing

Dicho y hecho. En menos de una semana tenía un paquete en la puerta de la mansión. Cuando lo abrí me encontré un chaleco salvavidas dentro de una bolsita protectora de plástico para su transporte (aunque se ve un pelín endeblucha). El chaleco es de neopreno 100%, bastante flexible y suave al tacto. Las costuras se aprecian muy bien terminadas a simple vista y la cremallera se ve fuerte y resistente. Además consta de un velcro de seguridad para evitar que la cremallera se abra sola durante su uso.

Abriéndolo se ven 8 flotadores en su interior marcados con las letras de la A a la D, que se pueden ir quitando a medida que el pequeño vaya aprendiendo a flotar en un orden determinado. De esté modo sabes que flotadores debes ir quitando poco a poco para equilibrar la flotabilidad.

Os dejo con unas fotos para que os hagáis una idea mejor:

Packaging Splash About Flotador
Packaging Splash About
Detalle etiqueta Splash About
Etiqueta Splash About
Detalle flotadores
Detalle flotadores
IMG_2911
Detalle cremallera
IMG_2912
Detalle velcro y costuras
image
pekeLara con Splash About

 

Análisis

Características técnicas:

  • Contiene un flotador con 8 piezas extraíbles
  • Fabricado en neopreno de gran solidez con fijaciones blandas
  • Cremallera YKK extrafuerte
  • Protector UV50+
  • Conforme a la norma europea EN 13138-1:2021

Tallas

  • 1 a 3 años, peso entre 11kg y 18kg y contorno pecho 48-53cm
  • 3 a 6 años, peso entre 18kg y 30kg y contorno pecho 53-58cm

En nuestro caso teníamos la talla pequeña y he de decir que le va perfecto (teniendo en cuenta que tiene todos los flotadores). A medida que vaya creciendo se pueden ir quitando flotadores para poder aprovecharlo al menos un par de veranos más. El chaleco no tiene ningún tipo de sujeción entre las piernas con lo cual es importante que elijáis bien la talla o terminará subiéndose una vez que esté en el agua siendo muy incomodo e impidiendo su uso correcto.

A pekeLara le va perfecto aunque le costó un poquito mantener el equilibrio andando con él hasta que se acostumbró a ese peso extra en el tren superior. Una vez en la piscina el chaleco mantiene perfectamente la flotabilidad de la pequeña cumpliendo su función a la perfección. Recordad que el objetivo es que aprenda a nadar y por eso este chaleco es fenomenal ya que es un chaleco de aprendizaje. ¿Tiene algún problema? Los tiene, aunque son a causa de que pekeLara es demasiado pequeña  de edad y aún no tiene conciencia de donde está ni de lo que hace o deja de hacer. En cuanto la metes en el agua siempre quiere bajar la cabeza para beber, con lo cual, aunque esté flotando, es ella la que activamente baja la cabeza (esto con un niño más grande no debería pasar). Siempre hay que tener a los niños muy cerca (norma 10/20) y en mi caso agarrada y es cierto que el agarrarla se hace un poco más incomodo ya que su diámetro pectoral es bastante más grande y pierdes el tacto de su piel con lo que no mides tanto la fuerza con la que la estás cogiendo. Es un problema menor que desaparecerá en cuanto lo primero que haga no sea meter la cabeza debajo del agua. La movilidad de brazos y piernas es perfecta y no se le nota nada incomoda con él puesto, estoy seguro de que para  final de verano estará perfecto y aprendiendo a nadar.

Tiene dos puntos más a su favor bastante importantes en mi opinión, por un lado la protección solar 50+. pekeLara es rubia, ojos azules y muuuy blanquita de piel así que toda protección es poca. Además también he notado que antes de usarlo a la pequeña le entraba frió bastante rápido dentro del agua mientras que con el neopreno puesto aguanta mucho mejor la temperatura corporal y está más tiempo en el agua en condiciones óptimas.

Conclusiones

Creo que sin duda los chalecos salvavidas son la mejor opción en cuanto a seguridad infantil acuática, si bien es cierto que son bastante más caros que los manguitos o flotadores y hay poca variedad para estas edades tan tempranas.

Estoy segurísimo de que vamos a sacarle mucho partido al chaleco y que va a aprender a nadar con él. Ya os escribiré alguna entrada cuando sepa nadar 🙂

El chaleco salvavidas de Splash About lo podéis encontrar tanto en tutete.com (además ahora esta en oferta) como en cualquier tienda especializada, junto con algunos de otras marcas reconocidas del sector.

Sí tenéis más dudas al respecto o queréis preguntarme algo en concreto que no se haya cubierto en está review, no dudéis en dejarme un comentario, mandarme un mensajillo por Twitter o Facebook o contactar con Alfred.

Todas las reviews las iré manteniendo al día, de manera que sí el producto se rompe o deteriora o cambia mi opinión sobre él podréis ver aquí todas las actualizaciones.

b2-batman-piscina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s