#batEntrevista Agosto: Madrede2Blog

Volvemos a estar de estreno en el blog. En está ocasión os presento una sección mensual (o al menos esa es la intención) donde podreís conocer otros blogs relacionados con la maternidad/paternidad o en general blogs que me resulten interesantes. Hay millones de bloguers ahí fuera, pero aquí entrevistaré a los que de un modo u otro han tenido relación conmigo, ya sea en Facebook o Twitter, echandome un cable en mis inicios o simplemente porque considero que tienen muy buen contenido que os puede gustar.

La entrevista constará siempre de las mismas preguntas para todos. Esta es la primera así que si teneis sugerencias de que más se puede preguntar o si creeis que alguna pregunta no es interesante, no dudeis en dejarme vuestros comentarios y así poder ir refinandola de cara a futuras entregas.

Hoy nos acompaña Vanessa del blog “Madre de Dos!”. Vanessa me ha ayudado mucho a orientarme con el tema de colaboraciones, hosting, dudas en general y ha interactuado mucho en Twitter conmigo, así que vamos al lio…

La #BatEntrevista
  • Antes de empezar, cuéntanos más de ti, ¿Quien eres?, ¿Cómo es tu familia?

Soy Vanessa, tengo 33 años y soy madre de un niño de casi 5 años y una niña de casi 3, adorables y trastos a partes iguales. Friki, comercial, bebedora de café compulsiva, leo casi todo lo que acaba bajo mis miopes ojos aunque con los años me he vuelto más selectiva, algún día escribiré un libro y plantaré un árbol.

  • Cual es tu blog y como elegiste el nombre?

Mi blog es Madre de Dos! en su momento me pareció un divertido juego de palabras en plan “Madre de Dios! la que me lían estos niños!” Pero creo que poca gente entiende la broma jajaja … Se ve que no tenía mucho gancho y se me conoce más por las redes como MadreDe2Blog.

  • Que podemos encontrar en tu blog?

A mí escribiendo sobre cualquier tema que se me ocurra, pero principalmente sobre maternidad, crianza y educación infantil. Sobretodo encontrarás reflexiones y opiniones personales, también experiencias propias de mi maternidad y mi receta de lentejas (ñam!)

  • Cual fue tu motivación para comenzar a escribir?

Me sentía sola, tenía dos niños a los que dedicaba mi vida entera, ya que dejé de trabajar para hacerme cargo de ellos, sentía que si no hacía algo “para mí” algo que me reportase satisfacción personal más allá de mi maternidad iba a explotar.
El blog me brinda la doble oportunidad de expresar mis quejas, opiniones e inquietudes, me hace de terapia psicológica y a la vez es un proyecto que es sólo mío, cada éxito o fracaso dependen de mí y mis capacidades, cada pequeño paso adelante me produce una gran alegría.

Para mí es como intentar conseguir XP para subir de nivel a un personaje de rol jajaja se vuelve adictivo.

  • Un post del que estés especialmente orgullosa/o?

A pesar de que la redacción del post no es la mejor, porque es un post con demasiado sentimiento, demasiada rabia, demasiada tristeza detrás y escrito en un arrebato en el que decidí “vaciarme”;  El post del que estoy más orgullosa es el de Bullying: No son cosas de críos, porque me supuso mucho esfuerzo exponerme así pero sigo recibiendo de vez en cuando algún e-mail diciéndome “yo también” ” no sabes cómo te entiendo” o “gracias por contarlo” y creo que es un tema sobre el que hay que educar a la sociedad, no son cosas de críos, es acoso.

  • Redes sociales donde te podemos encontrar? En cual eres más activa/o?

Estoy en todos lados! pero me vais a leer mucho más si estáis en Twitter @Madre_de_2. En Instagram y Facebook me encontrareis como @Madrede2 Blog

  • Que consejo le darías a un blogger novato que este empezando o quiera empezar?

Usa WordPress, todo es más fácil de implementar y escribe con corazón sobre temas que te importen, diviértete.

  • Y a uno veterano?

Don’t feed the trolls!!! Sigue disfrutando de lo que haces, escucha siempre que puedas las críticas constructivas con humildad y olvida las destructivas sabiendo que su objetivo sólo es hacerte daño.

No te preocupes, el tiempo pone a la gente en su lugar.

  • ¿Cual es tu opinión de la publicidad en un blog?

Mi opinión es que me paga el hosting… así de claro te lo digo. Tener un blog no es gratis, hay que pagar dominio, hosting, certificado SSL… a mí me cuesta unos 100 euros al año, que no es mucho pero es dinero que si puedo ahorrarme haciendo un post promocionado pues lo hago y ya está.

No voy a convertir mi blog en una teletienda, voy a intentar hacerlo con el mejor gusto posible, promocionando productos o proyectos que me gusten o me parezcan beneficiosos e interesantes.

Aplicando el sentido común y un criterio claro sobre lo que estoy dispuesta a promocionar y lo que no, marcando los post que corresponde como contenido patrocinado.

Soy comercial, llevo 12 años vendiendo. Cada día publicito y vendo productos que muchas veces no son de mi agrado para beneficio de otros ¿Por qué motivo no lo iba a hacer en mi blog, con productos seleccionados bajo mi propio criterio?
Además en muchos casos no es para mi beneficio si no para el de mis lectores, para proporcionarles una mejor experiencia web o como en el caso de los sorteos, que a mi no me producen ingreso alguno.

  • ¿Cuándo las marcas empiezan a interesarse por ti?

El primer email de “querida bloguera” en el que se me ofrecía promocionar algo a cambio de básicamente nada fue pasado el primer año de blog. Quiero aclarar que escribo reseñas de productos sin que nadie me lo pida, difundo proyectos que a mi me gustan sin coste pero soy clara, si es publicidad yo no trabajo gratis y escribir un post patrocinado con ‘x’ requisitos, ‘x’ enlaces y cuidando el SEO para ‘x’ palabras clave conlleva un trabajo.

Los primeros post patrocinados fueron cuando yo he decidido buscarlos activamente y a partir de ahí han empezado a llegar ofertas al correo, la mayoría no las acepto o bien porque el producto no me gusta o por falta de tiempo (mándamelas a mí!). Como he dicho no quiero que todo el contenido de mi blog sea patrocinado, si no tengo tiempo de escribir mi propio contenido no voy a escribir para los demás.

  • ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?

Menos del que me gustaría, actualmente unas 4 o 5h a la semana, he vuelto a trabajar y no me da la vida. Hasta septiembre estoy bajo mínimos, a partir de ahí tendré un par de mañanas más a la semana así que con suerte podré llegar a las 15h.

  • Dónde te ves de aquí a 2 años?

No tengo idea, no me gusta pensar en el futuro lejano. La vida se empeña en enseñarme que es completamente impredecible así que “Carpe Diem“. Espero seguir escribiendo siempre y siendo feliz con mi familia.

  • Como conociste a “Un papá en Gotham”?

Por Twitter, apareciste en mi TL y entre en tu blog a conocerlo.

  • Qué es lo que te gusta más y menos de “Un papa en Gotham”?

Me gusta como escribes y la forma de organizar las entradas como un diario también me gusta mucho, tu foto de cabecera mola mil! (Pues pronto estrenamos nueva imagen!)

  • Cuéntanos un chiste

Se me dan fatal los chistes jajaja pero venga:

– Mamá, mamá, en el cole me llaman friki.
– ¿Y tú qué haces?
– Nada, pero me baja tres puntos el carisma.

  • Por último… si te pierdes, ¿Donde podríamos encontrarte?

Si me pierdo podréis encontrarme en algún lugar donde haya café, libros y haga calor… es probable que los gritos de los niños os alerten de mi posición.


Pues eso es todo, no dudeis en echadle un ojo a su blog y seguirla si os parece interesante su contenido.

Desde aquí me gustaría darle las gracias a Vanessa por su tiempo (que nos falta a todos!) y por dedicarme un ratito. Espero que os haya gustado la entrevista y como os he dicho, cualquier feedback es bienvenido y el buzón esta abierto.

Na na na na na na na na na na na na na na na na… BATMAN!

5 comentarios sobre “#batEntrevista Agosto: Madrede2Blog

  1. Me ha gustado mucho la entrevista! Es una gran idea para dar a conocer otros blogs y sobre todo para saber más cosas sobre las personas que están al otro lado de la pantalla, escribiendo estupendos artículos. Bravo por ti y bravo por la primera entrevistada Madrede2blog!! Besos 😘

    Me gusta

  2. Acabo de entrar a este post través de Bloguers y me ha parecido uno de los formatos de entrevistas más originales que haya leído, literalmente me han hecho sacar una sonrisa con el buen humor que desborda este artículo. No me queda más que desearles mucho éxito a sus blogs y desde ya me hago seguidor habitual de este espacio. Saludos desde Retro-o-Rama. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s