#Libros: La sonrisa de Olaf

Hoy comenzamos con la nueva sección de lectura, gracias a una colaboración, esta vez con la editorial SM gracias a su proyecto de “Hacemos Lectores“.

La lectura siempre ha sido muy importante para Robin y para mí. Desde bien pequeñito ya comencé a devorar comics de ‘Asterix y Obelix’ y de ‘Mortadelo y Filemón’. La biblioteca de mi barrio no daba a basto y es que siempre me ha encantado todo lo relacionado con el mundo del  comic… Luego esa afición se mantuvo de adulto, pero ahora son los comics de DC o de Marvel los que llenan las estanterías de la batCueva.

De este modo siempre he querido intentar inculcarle el habito de la lectura a pekeLara porque creo que tiene un millón de beneficios para su evolución y crecimiento desde bien pequeñita. Antes de cumplir un año ya tenía más de 5 libros con los que ha jugado y se ha divertido un montón y cada vez que llega un libro nuevo a casa, toca una bastantes buenas tardes de lectura.

En esta ocasión, desde la plataforma de ‘Hacemos Lectores’ eché un vistazo a los distintos libros que tenían disponibles y ya que no disponían de ninguno de 0 a 2 años quise probar con uno orientado a niños un pelín mas grandes. El libro en cuestión se titula “La sonrisa de Olaf” (3 a 5 años).

El libro esta en formato papel (Cartoné) y consta de 30 páginas. Su autora es Carla Balzaretti y pertenece a la colección Disney emociones. En este caso el libro se centra en la ‘Alegría‘.

La alegría es una de las primeras emociones que reflejan nuestros pequeños (pekeLara nació con una sonrisa en la boca) y que llegan a identificar de una manera más fácil, por eso este libro se adapta perfectamente a los más pequeños y les ayuda a identificar esa alegría, esa sonrisa, reírse a carcajadas e intentar imitarla.

El libro consta de unas 30 páginas aproximadamente, con unas ilustraciones muy coloridas basadas en la película Frozen, con unos textos sencillos y directos que acompañan cada imagen resaltando las palabras relacionadas con esta emoción.

Al final del libro podemos encontrar unas recomendaciones dirigidas a las familias (cómo se manifiesta la alegría, con que pueden sentir alegría los niños, consejos..) escritas por la psicóloga Begoña Ibarrola que ha trabajado como terapeuta infantil durante mas de 15 años sobre todo enfocada en el mundo de las emociones.

pekeLara nunca ha visto Frozen pero aún así quedo enamorada de Olaf y de su alegría, cada vez que pasa cerca del libro lo coge y me lo trae para que se lo lea. La siento en mi regazo y le explico porque es tan importante la alegría y porque Olaf esta taaaan contento y siempre acaba riéndose ella también. Nunca penséis que es demasiado pronto para exponer a vuestros pequeños a la lectura porque sin duda os sorprenderán.

La sonrisa de Olaf

Si queréis saber porque Olaf es tan feliz o porque tiene esa sonrisa perpetua, ¡no dudes en descubrirlo por ti mismo!

Sin duda le echaremos un ojo al resto de la colección (Enfado, Celos, Miedo, Optimismo, Frustración…) e iremos trabajando toda la inteligencia emocional desde bien pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s