#batEntrevista Septiembre: Mami Reciente Cuenta

Parece mentira pero ya ha pasado un mes desde que se sentara con nosotros Vanessa del blog “Madre de Dos!“. Ese día recibí muchos mensajitos de gente que quería pasar a echar un ratito de charla en la mansión Wayne tomandose un cafelito. En un principio incluso pensé en publicar un par de entrevistas mensuales, ya que era muchísima la gente que se interesó, pero pensándolo bien tampoco quería cargar el blog con este tipo de cosas y creo que una mensual es la cadencia correcta.

Así que vamos a presentar a nuestra invitada de hoy, ella se llama Patricia y es la fundadora del blog Mami Reciente Cuenta. Patricia al igual que Vanessa fue una de las personas que más me ayudo con mis dudas de “nuevo bloguer” y que desde entonces siempre ha estado interactuando conmigo bastante por twitter. Además es medio bastante friki como yo, con lo cual más puntos!

header blog mami rec cuenta

La #BatEntrevista
  • Antes de empezar, cuéntanos más de ti, ¿Quien eres?, ¿Cómo es tu familia?

Me llamo Patricia y soy la creadora de Mami Reciente Cuenta. Soy una géminis en toda regla. Es decir, tengo días muy buenos y alegres y al día siguiente estoy que muerdo. Es lo que hay, quien me quiere, me conoce y me soporta, jajajajaja.

Aparte del blog, tengo un trabajo que me encanta y que día a día estoy muy orgullosa de desempeñar. Soy una persona muy exigente, a veces, según mi medio limón, demasiado, conmigo misma, lo que hace que nunca esté conforme con mi propio trabajo, aunque reciba elogios del resto.

Mi familia se compone de Carlota, mi peque, mi amor, mi vida, mi niña. Fue un bebé muy deseado y que siempre hemos intentado inculcar buenos valores. Ahora tiene 4 años y es un terremoto. Tiene su propia personalidad, fuerte y un carácter muy marcado desde que era un bebé. Sabe lo que quiere y no se achanta ante los obstáculos. Ella no es una niña de princesas, si no una niña de superheroes, lo siento Papá en Gotham, esta peque es de Spiderman y Capitán América, aunque sé que te hizo ilusión ver su nueva camiseta de Batman. Y es que como digo, ella es así, como la ves. Es amiga de sus amigos, tanto es así que los echa de menos y ya ha llamado alguno este verano para poder hablar aunque sea cinco minutos. También es una niña sensible, que adora la música, quiere tocar mil instrumentos a lo largo del día, le encanta bailar y saltar y lo que más le gusta en el mundo, según ella me ha dicho, son sus papis y las albóndigas de bacalao de mami. (Tenías que haberte traido un tupper a la mansión!)

Después está mi medio limón, David. El que me soporta en esos días malos. Mi compañero de vida, al que quiero y adoro. Es la voz de la coherencia. Yo me muevo mucho por el sentimiento y el corazón y él por la cabeza. Desde que nos conocimos, supe que era mi alma gemela.

  • Cual es tu blog y como elegiste el nombre?

El nombre del blog es Mami Reciente Cuenta y elegí ese nombre, porque cuando lo creé era una madre reciente que quería contar anécdotas y el día a día con la peque.

  • Que podemos encontrar en tu blog?

En el blog se puede ver que soy yo misma. Escribo desde el corazón, cosas que nos pasan día a día, problemas que podemos tener en la crianza de la peque. Consejos de cosas que a nosotros nos ha ido bien y algunas cositas varias, tanto personales, como recetas y algunas recomendaciones de marcas que nos han ido bien en nuestro día a día.

  • Cual fue tu motivación para comenzar a escribir?

La motivación principal para escribir este blog fue el hablar de mi maternidad. El no sentirme sola en ciertos momentos, el conocer padres y madres en las mismas situaciones, el poder ayudar a otras personas que pasen por momentos igual que los míos y sobre todo tener un diario que algún día la peque pueda leer y vea lo importante que siempre ha sido para nosotros.

Cuando estaba embarazada empecé a meterme en la blogsfera maternal, buscando consejos y ayuda y pensé que yo podría aportar mi granito de arena.

  • Un post del que estés especialmente orgullosa/o?

La verdad es que tengo varios. Pero uno de ellos, es el de el puerperio y lo que no nos explican. Lo nos dicen lo mal que lo podemos llegar a pasar en esa época, lo sobrepasadas que podemos encontrarnos y por ello, escribí desde el corazón. Aquí lo podeís leer.

Otros posts que me han gustado mucho y que siempre han salido del corazón, como vivencias con la peque, como cuando ha dejado la lactancia materna, o cuando ha empezado a dormir sola.

Son posts que como digo, son escritos desde mis adentros y muy importantes y por ello me siento orgullosa, y me gusta reelerlos algunas veces. El último del que estoy orgullosa es el de las niñas con carácter y el problema de los adultos.

  • Redes sociales donde te podemos encontrar? En cual eres más activa/o?

Las redes sociales que utilizo son twitter (@Mami_Rec_Cuenta), facebook (página de blog: Mami Reciente Cuenta) e instagram (@mamirecientecuenta). Además ahora he creado una cuenta en instagram para la peque (@carlotasworld), porque me parece muy fotogénica y me gusta tenerlo como recuerdo y esta red social me parece perfecta para ella.

También he colgado algún vídeo en Youtube, pero la verdad es que ahora mismo está algo más olvidado. Espero que ahora, después del verano, pueda retomarlo otra vez, con más fuerza.

Igualmente, donde suelo ser más activa en el día a día es en twitter, supongo que es porque es donde los blogueros nos movemos más.

  • Que consejo le darías a un blogger novato que este empezando o quiera empezar?

Que tenga paciencia, que escriba con el corazón, que escriba de verdad lo que piensa, que no se desdiga cuando se haga medio famosete porque la gente puede ver que no es del todo real. Que sea 100% como escribe, porque la gente lo que desea leer y ver es autenticidad.

  • Y a uno veterano?

Que siga así, que si está en la blogsfera es porque gusta, porque escribe bien, porque es auténtico y sobre todo porque escribe con el corazón. Esos son los mejores.

  • ¿Cual es tu opinión de la publicidad en un blog?

No la veo mal. Al fin y al cabo, el blog puede empezar como un hobbie pero terminar siendo un trabajo más y a los bloguers nos gusta que poco a poco, nuestro trabajo sea reconocido. Eso sí, no debemos mentir con las colaboraciones y la publicidad, porque si no, como digo, la gente ve algo turbio y dejan y seguir a esos bloguers y eso no es nada bueno para el resto.

  • ¿Cuándo las marcas empiezan a interesarse por ti?

Pues no lo sé realmente. Sinceramente, mis primeras colaboraciones fueron porque yo misma me puse en contacto con la marca, porque me gustaban sus productos y les propuse hacer alguna cosa juntos.

Es verdad que algunas de ellas, después de la primera colaboración han querido volver a hacer cosas conmigo y eso me alaga, porque significa que les ha gustado mi trabajo y confían en mi.

  • ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?

No tanto como me gustaría. Mi trabajo es en una oficina y no tengo un horario precisamente conciliador, con mi vida personal, ni del blog. Podría dedicarle más horas, pero al llegar a casa, lo que deseo es estar con mi niña, a la que llevo sin ver todo el día.

Por ello, escribo cuando llega la inspiración y a lo mejor, escribo un post en 10 minutos como tardo 3 días. Lo que sí intento es no dejar las RRSS aparcadas, porque ahí es donde estamos todos y donde además podemos llegar a tener buenas colaboraciones, nuevos seguidores, etc…

  • Dónde te ves de aquí a 2 años?

Espero seguir con el blog. Contar nuevas aventuras de la peque, de mi matrimonio, de mi día a día. Pero la vida me ha enseñado que lo mejor es vivir en el presente y no agobiarse con el futuro. Así que sinceramente, no lo he pensado del todo.

  • Como conociste a “Un papá en Gotham”?

Gracias a twitter, alguien hizo un RT y ahí empecé a mirar su red social, me gustó, entré en su blog, leí algunas cosas y empecé a seguirlo. Me gusta su espontaneidad y su sangre fresca, porque sí, los blogueros somos como vampiros y nos gusta la gente nueva, no para chupar la sangre, pero sí por las nuevas ideas.

  • Qué es lo que te gusta más y menos de “Un papa en Gotham”?

Seré sincera, llevas poco tiempo, por lo que no puedo decir ni cosas excesivamente buenas, ni excesivamente malas. Me gusta mucho la frescura y la manera de escribir. Los posts son amenos y eso hace que se lean rápido, por lo que la gente le gusta, porque te lee, sabe cosas nuevas, pero no se aburre.

Sigue así.

  • Cuéntanos un chiste

Pfffff, lo he pasado realmente mal con esto. No soy nada de chistes. Amigos, familia, mi marido,… han intentado hacerme reír con un chiste y les ha sido IMPOSIBLE hacerme reír, así que como no me gustan los chistes (y no, no es porque no los entienda como me dicen algunos) no me quedo con ellos. Así que le he pedido a mi padre que me cuente uno:

-Papá, ¿dónde están los Pirineos? (dice un hijo a su padre con el atlas en la mesa y mirando el mapa).

– Hijo… pregúntale a tu madre, que es la que lo cambia todo de sitio.

  • Por último… si te pierdes, ¿Donde podríamos encontrarte?

En una isla desierta con mi familia??? Disfrutando de mi mundo 1.0 como hago cada verano con ellos cuando nos vamos al pueblo y es que es único, porque son momentos irrepetibles y no piensas más que en ellos.

Y si no es en una isla desierta, si algún día me pierdo y no me encontráis por RRSS es porque hemos conseguido nuestro sueño: Dar la vuelta al mundo.


Y hasta aquí la batEntrevista de septiembre, si quieres saber más de Patricia o leer un poquito sobre qué y comó escribe no dudes en pasarte por su blog.

Puedes dejarle un comentario en esta misma entrada o en cualquiera de las redes sociales que ha comentado más arriba.

Sólo me queda agradecerle a Patricia su tiempo y ha sido un placer tenerte por la mansión.

Na na na na na na na na na na na na na na na na… BATMAN!

2 comentarios sobre “#batEntrevista Septiembre: Mami Reciente Cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s